Miscellaneous Glitters

Miscellaneous Glitters

sábado, 1 de diciembre de 2007

Pensar


el arte de sentir mi realidad
pensar

pensar en mi
en ti
en nosotros

pensar en mi mundo
mi ahora
mi anelo
mi sueño






pensar los caminos q quedan x andar


El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta

El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños. La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad

El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos.

El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambíente natural, social o cultural, o en el sujeto pensarte.

El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.

El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.

El proceso del pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.


pensar
viene en nosotros y no es elitista

es la bondad de ser humano
es la condena de ser humano

No hay comentarios: